Mueren once insurgentes en un bombardeo en el Sinaí

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 1:33

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once presuntos insurgentes han muerto este miércoles en un bombardeo realizado por el Ejército egipcio en la región de Sheij Zuweid, ubicada en el norte de la península del Sinaí, según han informado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal de noticias Aswat Masriya, parte de la red de la Fundación Thomson Reuters, han detallado que el objetivo del ataque ha sido la residencia de un alto cargo del grupo armado Ansar Bait al Maqdis, rama de la formación yihadista Estado Islámico en el país.

Por otra parte, las fuerzas especiales han llevado a cabo una operación terrestre que se ha saldado con el arresto de 20 presuntos integrantes de la formación, declarada como un grupo terrorista por el Gobierno.

El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año y los milicianos han expandido su zona de acción hasta El Cairo y el delta del Nilo.

La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.

El Gobierno egipcio declaró el 25 de octubre el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados.