Mueren once personas a causa de un atentado suicida frente a un edificio gubernamental en Paktika

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 3:14

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas, entre ellas cinco policías y seis civiles, han fallecido este domingo a consecuencia de un atentado suicida frente a un edificio gubernamental en la localidad afgana de Sharan, capital de la provincia de Paktika (sur).

El Ministerio del Interior ha detallado que el terrorista suicida ha activado sus explosivos antes de entrar en el edificio, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Los talibán han reclamado la autoría del atentado y el portavoz del grupo, Zabihulá Mujahid, ha elevado a ocho el número de agentes fallecidos.

El ataque ha tenido lugar horas después de que al menos siete militares murieran en un atentado con bomba perpetrado en la provincia de Farah (oeste).

El atentado, perpetrado con un artefacto explosivo improvisado, se ha producido en la región de Delaram, según ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, en declaraciones recogidas por el diario afgano 'Khaama Press'.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, aunque en la provincia de Farah operan abiertamente las milicias talibán, que emplean habitualmente este tipo de bombas para atentar contra el Ejército, la Policía y las tropas extranjeras desplegadas en el país.