Publicado 02/08/2021 11:27

Mueren once personas tras hundirse una embarcación en el lago Tanganica, en el este de RDC

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto a causa del hundimiento de una embarcación en el lago Tanganica, situado en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este lunes las autoridades del país africano.

El secretario administrativo del sector de Tanganica, Mukeni Ngolo Georges, ha indicado que cerca de 90 personas iban a bordo del bote, que cubría la ruta entre las ciudades de Uvira y Karamba, antes de agregar que se hundió frente a las costas de Ubwari.

"Hemos encontrado once cuerpos, de cuatro mujeres y siete niños, y 76 personas han sido salvadas por los pescadores", ha recalcado, antes de detallar que el barco fue cogiendo más pasajeros durante su recorrido, lo que llevó a una sobrecarga.

"Nos dicen que la embarcación ha chocado contra una roca, pero también el exceso de carga es causa de este accidente", ha resaltado Ngolo Georges en declaraciones al portal congoleño de noticias Actualité.

El lago Tanganica, situado en la frontera entre Burundi, RDC, Tanzania y Zambia, es el más profundo del continente. La zona registra un importante tráfico de barcos y otras embarcaciones para el traslado de personas y mercancías entre ambas orillas.