Mueren otros seis palestinos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza

Publicado 14/11/2019 3:19:16CET
Soldados israelíes permanecen cerca de los proyectiles de artillería en una zona cercana a la Franja de Gaza
Soldados israelíes permanecen cerca de los proyectiles de artillería en una zona cercana a la Franja de Gaza - REUTERS / AMMAR AWAD

GAZA, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Seis miembros de una familia palestina han muerto este jueves por nuevos bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, todos ellos civiles, médicos y residentes, lo que ha aumentado a 32 la cifra de muertes en las últimas 48 horas de violencia.

El Ejército israelí no ha hecho comentarios inmediatamente en relación al ataque que se ha producido en una casa en Deir al-Balah (en el centro de la Franja de Gaza), donde han muerto, entre otros, una mujer y un niño, según las autoridades, que han informado de que otras 12 personas han resultado heridas.

El suceso ha tenido lugar en el marco de los intercambios de ataques con proyectiles transfronterizos, que han continuado a pesar de que Yihad Islámica hizo un oferta de alto el fuego.

Los mayores enfrentamientos registrados en los últimos meses comenzaron el martes después de que las Fuerzas de Defensa israelíes mataran en un ataque a Abú al Atta, un alto comandante de Yihad Islámica al que las autoridades israelíes acusan de impulsar y planificar ataques contra objetivos israelíes.

En respuesta a la operación que mató a Al Atta y a su mujer, Yihad Islámica lanzó el martes cerca de 200 cohetes contra territorio israelí y este miércoles ha reanudado los ataques. El Ejército israelí ha cifrado en más de 400 los proyectiles disparados hasta ahora.

Según el último balance facilitado por médicos palestinos, al menos 32 personas han muerto desde el martes a consecuencia de los ataques aéreos del Ejército israelí.

Contador

Para leer más