Mueren quince milicianos y un agente de seguridad en un enfrentamiento

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 23:14

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Quince milicianos, entre ellos un comandante de alto rango, y un agente de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto este lunes en un enfrentamiento ocurrido en el área de Jandola --adyacente a la región de Waziristán del Sur--, informó el canal paquistaní Geo TV citando fuentes oficiales.

Según esta versión, los insurgentes lanzaron una ofensiva contra un puesto de control, donde mataron al agente. Las fuerzas gubernamentales respondieron entonces al fuego enemigo y abatieron a los milicianos, incluido un comandante identificado como Usmanulá. Entre los fallecidos figuran individuos de origen saudí, checheno y uzbeko.

En la vecina Waziristán del Norte tres milicianos fallecieron como consecuencia del lanzamiento de un misil por parte de un avión no tripulado estadounidense, detallaron vecinos de la zona y agentes de Inteligencia.

MÁS MUERTOS EN ORAKZAI

Entretanto, el diario 'Dawn' elevó a 41 los milicianos muertos en la contienda de Shirin Darra (región de Orakzai). Dos soldados fallecieron y otros tres resultaron heridos en el mismo incidente.

El grupo atacante estaba compuesto por más de un centenar de milicianos, que utilizaron misiles y armas automáticas para atacar dos puestos de control. Las autoridades recuperaron los cuerpos de apenas quince de ellos, puesto que los insurgentes se llevaron consigo al menos 26 cadáveres más, según fuentes anónimas de Inteligencia.

Hoy las autoridades también situaron en cerca de cien los rebeldes muertos en la operación desarrollada el sábado en el valle de Tirah, situado en la región de Jyber. En un primer momento se informó de la muerte de al menos 45 personas.

Resulta prácticamente imposible contrastar la versión del Gobierno porque los periodistas no están autorizados a acceder a las áreas semiautónomas tribales.

Contenido patrocinado