Actualizado 10/02/2015 18:46 CET

Mueren seis ex rebeldes por los bombardeos de la ONU en República Centroafricana

BANGUI, 10 Feb. (Reuters/EP) -

Seis ex rebeldes de la coalición musulmana Séléka han muerto en un bombardeo efectuado este martes por helicópteros de Naciones Unidas sobre la localidad de Bria, en el noreste de República Centroafricana, según ha informado la organización internacional.

Al parecer, los 'cascos azules' franceses han lanzado ataques aéreos contra edificio gubernamentales de Bria para intentar expulsar de allí a los ex milicianos del Frente Popular para la Resistencia Centroafricana (FPRC), una facción de Séléka.

"Hemos usado todos los medios, incluido el poder aéreo, para liberar los edificios públicos que habían sido ocupados ilegalmente por los ex rebeldes de Séléka después de que se negaran a evacuarlos", ha dicho el portavoz de la misión de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA), el teniente coronel Hamadoun Touré.

Touré ha asegurado que los ex rebeldes dispararon contra la fuerza de paz de la ONU, por lo que los 'cascos azules' respondieron, dejando como saldo seis muertos.

Por su parte, Mahouloud Moussa Moctar, un portavoz de Séléka, ha indicado que cuatro personas han muerto a causa de los bombardeos, entre ellos varios civiles.

La MINUSCA ha explicado que el objetivo de la ofensiva en curso es "acabar con la administración paralela" impuesta por Séléka y "proteger a la población civil". El FPRC en Bria se ha autoproclamado jefe local y ha expulsado de allí a las autoridades oficiales.