Mueren siete miembros de las fuerzas de seguridad sirias

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 9:47


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto en diferentes enfrentamientos con "grupos terroristas" en las ciudades de Damasco, Homs e Idleb, según ha informado este miércoles la agencia de noticias SANA.

Las víctimas son un coronel de Lattakia, un ex coronel de Homs, un suboficial de Lattakia, un ex suboficial de Tartous y tres sargentos de Tartous, Homs e Idleb.

Los funerales de estos siete uniformados se celebraron el lunes. Sus ataúdes, cubiertos con la bandera siria, fueron transportados por familiares y amigos hasta el cementerio mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Según SANA, los familiares de las víctimas expresaron su confianza en el Gobierno de Bashar al Assad para solucionar la crisis política que vive el país, al tiempo que instaron a los "grupos terroristas" a no seguir a aquellos que quieren destruir Siria.

"La presión sobre Siria solamente servirá para fortalecer la unidad del pueblo sirio y fortalecer su agrupación en torno a su líder y su compromiso con las reformas", dijeron los familiares a la agencia de noticias.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen sirio, el pasado mes de marzo, más de 4.000 personas han muerto en el marco de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, según cifras de Naciones Unidas.