Mueren siete personas en un ataque con cócteles molotov contra un autobús en Comilla

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 6:55

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras 16 han resultado heridas a primera hora de este martes en un ataque con cócteles molotov contra un autobús en la localidad bangladeshí de Comilla (este), cerca de la frontera con India.

Los fallecidos --seis hombres y una mujer-- aún no han sido identificados por las autoridades, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'. Los heridos han sido trasladados a un centro médico de la localidad.

Según las informaciones disponibles, un grupo de personas no identificadas lanzó un cóctel molotov contra el autobús, que se dirigía a la capital, Dacca, a su paso por el área de Jagamohanpur.

El ataque ha tenido lugar en medio de un bloqueo a los transportes convocado por el opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), que se extiende desde hace 29 días y que por el momento se ha saldado con 46 muertos y más de mil heridos a causa de los enfrentamientos relacionados con el mismo.

La Policía de Bangladesh imputó a finales de enero a la líder del partido, Jaleda Zia, por presuntamente instigar un ataque incendiario a un autobús que se saldó con 29 heridos.

Las autoridades consideraron que el atentado forma parte de la campaña de presión que el BNP está llevando a cabo para forzar la convocatoria de elecciones generales.

La líder opositora llamó a la convocatoria de un paro indefinido de transporte el pasado 5 de enero, después de que se le denegara la convocatoria de una manifestación masiva en Dacca.

La presidenta, Sheij Hasina, y Zia han alternado como jefas del Ejecutivo durante la mayor parte de las últimas dos décadas en una feroz rivalidad marcada por períodos de violencia política generalizada. Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido han expresado su preocupación y han instado a todas las partes de Bangladesh a entablar un diálogo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado