Una bomba causa la muerte de un miliciano progubernamental en Bagdad
BAGDAD, 27 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos siete personas han muerto y 21 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de varias bombas en los alrededores del domicilio de un político chií en Bagdad, según informaron fuentes policiales.
El atentado fue perpetrado por un grupo armado no identificado en el distrito de Al Wahda, en el sur de la capital de Irak. De momento se desconoce si el político figura entre las víctimas.
Más de 140 personas han sido asesinadas en lo que va de junio a causa de los atentados con bomba perpetrados contra objetivos fundamentalmente chiíes --peregrinos y santuarios-- en distintos puntos de Irak.
Por otra parte, la explosión de una bomba en el domicilio de un miembro de un grupo paramilitar apoyado por el Gobierno ha causado este miércoles la muerte de su esposa y de dos de sus hijas, así como heridas a otras tres personas, en el oeste de Bagdad, según la Policía.
Un médico murió y su hija resultó gravemente herida ayer martes por la noche a causa de la explosión de una bomba adherida a su automóvil en la ciudad de Ramadi, a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad, según la Policía.