Actualizado 22/10/2021 12:45 CET

Ascienden a 16 los muertos a causa de un incendio en una fábrica de explosivos en el oeste de Rusia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas mortales a causa de un incendio registrado este viernes en una fábrica de explosivos en la región rusa de Riazan, situada en el oeste del país, ha ascendido a 16, tal y como han confirmado las autoridades.

Alexei Kuznetsov, asesor del Ministerio de Sanidad ruso, ha resaltado que "según los datos preliminares correspondientes a las 11.30 horas (hora local), 16 personas murieron como resultado del accidente", antes de agregar que uno de los heridos está en estado crítico.

Los servicios de emergencia locales han apuntado en declaraciones concedidas a Sputnik que las llamas se iniciaron en el taller de producción de pólvora. La fábrica pertenece a una empresa encargada de producir y almacenar explosivos, así como de destruir municiones.

El Ministerio de Emergencias ruso ha manifestado que el incendio habría sido consecuencia de una infracción durante los procedimientos, mientras que la Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Para leer más