Mueren nueve personas tras impactar proyectiles ucranianos en la ciudad de Donetsk

Actualizado: viernes, 28 abril 2023 17:38
"subsubhead NormalTextoNoticia">Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos nueve personas han muerto este viernes por el impacto de proyectiles disparados por Ucrania contra la ciudad de Donetsk, capital de la provincia homónima (este), según han denunciado las autoridades instauradas por Rusia en la zona, ocupada en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero de 2022.

En un primer momento, el alcalde de la ciudad, Oleksii Kulemzin, había confirmado en su perfil oficial de la red social Telegram la muerte de siete personas después del impacto de un proyectil cerca de un autobús.

Sin embargo, horas más tarde las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han elevado a nueve la cifra oficial de fallecidos, entre los que se encuentra una menor, y ha confirmado que otras 16 personas han resultado heridas.

Por su parte, el líder de la RPD, Denis Pushilin, ha denunciado los "brutales ataques con artillería" por parte de Ucrania contra "barrios centrales de la capital de la república". Así, ha dicho que han sido alcanzados un hospital y varios edificios residenciales.