Mueren siete personas en Kenia tras un ataque de los islamistas somalíes

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 14:36

ISIOLO (KENIA), 12 (Reuters/EP)

Al menos siete kenianos murieron ayer miércoles por la noche después de que un grupo de milicianos islamistas somalíes atacara un puesto de la Policía en el noreste de Kenia, según informaron las autoridades locales y fuentes de seguridad.

Los asaltantes lanzaron granadas y otros explosivos durante el ataque contra un campamento de la Policía en Gerille, una localidad próxima a la frontera con Somalia, según informó el comisario regional, Wenslas Ongayo. Varias personas han desaparecido después del ataque, probablemente secuestradas.

"Mataron a tres responsables administrativos de la Policía, a un policía en la reserva y a dos empleados civiles del departamento de registros", explicó Ongayo a Reuters. Aparte, un consejero local y un responsable educativo han informado de la muerte de un profesor de escuela durante el tiroteo.

Kenia ha sufrido varios ataques de las milicias islámicas desde el pasado mes de octubre, cuando lanzó una ofensiva conjunta con el Ejército somalí contra los insurgentes de Al Shabaab, vinculados a Al Qaeda.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Contenido patrocinado