Reuters
Actualizado: sábado, 4 julio 2009 16:42


KABUL, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Siete policías afganos murieron hoy y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada junto a una carretera en el distrito de Registán de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informó el Ministerio del Interior.

Otra bomba de carretera mató a un civil y dejó herido a otro en la provincia de Jawzjan, en el norte, añadió el Ministerio, que también comunicó el fallecimiento de dos insurgentes talibán por la explosión de una bomba que estaban colocando en el distrito de Delaram, en la provincia de Nimroz (suroeste).

El Ministerio de Defensa, por su parte, afirmó que en el distrito de Musa Qala, en Helmand (sur), murieron ayer dos soldados afganos y otros cuatro resultaron heridos al topar su vehículo con una bomba de carretera. Además, las fuerzas de seguridad afganas mataron ayer a dos milicianos y detuvieron a otros dos durante una operación en la provincia de Ghazni (suroeste), dijo el Ministerio.

En cuanto a las bajas entre las fuerzas extranjeras, a la muerte hoy de dos militares estadounidenses por un ataque de los insurgentes contra una base militar de Zirok (provincia de Paktika, fronteriza con Pakistán), se suma la de un soldado de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), ayer, según indicó ésta en un comunicado.