ESTAMBUL 17 Jun. (Reuters/EP) -
Trece presos han muerto en un incendio provocado en una cárcel situada en la provincia de Sanliurfa, en el sureste del país.
El incendio en esta prisión, que alberga a alrededor de un millar de reos, podría haberse originado a raíz de una pelea entre un grupo de 18 reclusos en una de las celdas, según ha sostenido el gobernador provincial, Celalettin Guvenc.
Medios locales han informado, en cambio, de que el incendio podría haberse provocado en un conato de motín carcelario iniciado por un grupo de reos. Sin embargo, esta hipótesis ha sido desmentida por Guvenc.
Al menos cinco presos han resultado heridos a causa de las llamas, que han sido extinguidas totalmente una hora y media después. Las autoridades locales han enviado de forma inmediata a las fuerzas de seguridad para restaurar el orden en la cárcel.
Esta prisión alberga a un elevado número de reclusos pertenecientes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). De hecho, un parlamentario de la formación prokurda Partido Paz y Democracia (BDP) Ibrahim Ayhan está encarcelado en dicho complejo, si bien, de acuerdo con la cadena turca NTV, no ha resultado herido.