Mueren tiroteados por los talibán tres empleados de una televisión paquistaní

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 21:13

   ISLAMABAD, 17 Ene. (Reuters/EP) -

   Al menos tres personas que trabajaban para una cadena de televisión privada de Karachi, en el sur del país, han muerto tiroteados por los talibán este viernes, según ha informado la cadena y la propia organización terrorista.

   Varios hombres armados han tiroteado a un técnico, un guardia y un conductor que trabajaban para la cadena Express TV. El portavoz de los talibán Sajjad Mohmand ha reclamado la autoría de los asesinatos, asegurando que los talibán continuarán atacando a los medios de comunicación "si no dejan de lanzar propaganda contra el Islam y los talibán".

    El exportavoz de la organización terrorista, Ehsanulá Ehsan, ha explicado que la cadena de televisión ha sido atacada porque los talibán consideran que su cobertura es sesgada, y que la organización continuará atentando contra los periodistas con los que no esté de acuerdo.

   "Los canales deberían dar cobertura de nuestra ideología. De otra manera, continuaremos atacando a los medios de comunicación", ha advertido Ehsan. Express TV sufrió otros dos ataques el año pasado, dejando numerosos heridos entre su personal.

   Pakistán es considerado como uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo por varias asociaciones de prensa. El año pasado murieron al menos cinco periodistas mientras realizaban su trabajo.