Mueren tres militares tras estrellarse un helicóptero en el norte de Argelia

Archivo - El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
Archivo - El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo
Publicado: martes, 24 enero 2023 9:12

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres militares murieron el lunes a causa del siniestro de un helicóptero militar en los alrededores de la ciudad argelina de El Ataf, situada en la provincia de Ain Defla (norte), según han confirmado las autoridades.

El Ministerio de Defensa argelino ha detallado en un comunicado publicado en su página web que los fallecidos son el coronel Murad Menari, el comandante Musa Mohamed Dahmani y el sargento Usama Chebua, sin que por ahora estén claras las causas del suceso.

El jefe del Ejército argelino, Said Chanegriha, ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los familiares de los "mártires" y ha anunciado la apertura de una investigación para determinar "las causas y las circunstancias de este accidente".

A las condolencias se ha sumado el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, que ha hablado de "incidente doloroso". "El presidente (...) extiende sus sinceras condolencias a las familias de los mártires y a todos los miembros del Ejército, pidiendo a Dios todopoderoso que dé su misericordia a los mártires", ha remachado, según un comunicado publicado por la Presidencia.

Contador

Más información