Publicado 30/09/2018 18:02CET

Mueren tres niños tras estallar una mina antipersona en el este de Ucrania

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres niños han muerto y un cuarto ha resultado herido este domingo tras estallar una mina antipersona en los alrededores de la localidad ucraniana de Gorlovka, ubicada en la provincia de Donetsk (este).

El alcalde interino de la ciudad, Ivan Prijodko, ha confirmado el balance de víctimas del suceso, que ha tenido lugar cerca de un puesto de control, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los tres fallecidos eran estudiantes de la misma escuela en Gorlovka, que se encuentra controlada por las fuerzas separatistas. La Alcaldía ha decretado un día de luto por las víctimas.

Las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, viven desde hace cuatro años un conflicto armado que enfrenta a las tropas del Gobierno y a los separatistas prorrusos.

A pesar de los acuerdos de paz firmados en 2015 en la capital bielorrusa, Minsk, la guerra civil ha continuado, si bien las líneas de frente permanecen fijas desde hace años.

Más de 10.000 personas han muerto y otras miles se han visto desplazadas por los combates, mientras que los habitantes de Donbas sufren una crisis humanitaria, según han denunciado Naciones Unidas, Cruz Roja y las ONG sobre el terreno.

Para leer más