Publicado 21/01/2022 14:14

Mueren tres personas y 180 son dadas por desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación en un río en RDC

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron y otras 180 han sido dadas por desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación el 17 de enero en el río Congo, según han confirmado las autoridades locales, que no habían dado un balance del suceso hasta el jueves.

El comisario fluvial de Mbandaka, Compétent Mboyo, ha resaltado que el suceso tuvo lugar a más de cien kilómetros de la ciudad, mientras que algunos de los rescatados han señalado que el naufragio tuvo lugar en la madrugada del lunes por causas que se desconocen.

Anicet Bobamba, uno de los supervivientes, ha indicado en declaraciones a la emisora congoleña Radio Okapi que la embarcación "era vieja" y ha asegurado que en la misma iban "unas 600 personas". "Sólo vimos tres cadáveres, pero hay muchas víctimas", ha apuntado.

Así, ha relatado que algunas personas lograron agarrarse a maderos y otros materiales que quedaron flotando tras el siniestro, al tiempo que ha hecho hincapié en que "no se sabe el número de víctimas, porque hay muchos desaparecidos".

Mboyo ha señalado que los supervivientes han recibido apoyo de las autoridades provinciales y ha pedido apoyo financiero para poder hacer frente a la situación.

El río Congo y sus afluentes son una importante ruta para el transporte de bienes y personas en RDC debido al mal estado de las carreteras y lo escarpado y boscoso de grandes zonas del país, que hacen del río una ruta clave en el país.