Actualizado 08/07/2015 22:37 CET

Mueren tres personas en un atentado contra un puesto de control en la península del Sinaí

EL CAIRO, 14 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han fallecido a última hora de este domingo a causa de una explosión registrada cerca de un puesto de control ubicado en la península del Sinaí, cerca de la frontera con Israel, según han informado fuentes de seguridad. Fuentes médicas han elevado a 22 el número de heridos.

La violencia se ha recrudecido, especialmente en la península del Sinaí, desde el golpe de Estado en julio de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

El Ejército ha publicado comunicados frecuentes sobre sus operaciones militares en la península y ha asegurado que cientos de milicianos han muerto o han sido detenidos en dichos operativos, lo que ha sido desmentido por el principal grupo armado que opera en la zona, Ansar Bait al Maqdis.

El grupo, que asegura estar inspirado en la organización terrorista Al Qaeda, ha reclamado la autoría de varios atentados en los últimos meses en el país, el más sonado de los cuales fue el ejecutado el 5 de septiembre en El Cairo contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, quien escapó con vida.

Para leer más