Mueren tres personas y cuatro permanecen desaparecidas tras un accidente de un hidroavión en el noreste de Canadá

Publicado 17/07/2019 7:36:44CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro permanecen desaparecidas después de que un hidroavión se estrellara contra un lago en la provincia canadiense de Labrador, en el noreste de Canadá.

Jean Tremblay, director ejecutivo de Air Saguenay, la empresa del hidroavión, ha confirmado que uno de los fallecidos era el piloto, identificado como Gilles Morin, de 61 años, y que contaba con 20.000 horas de vuelo de experiencia, según ha informado la cadena CBC.

Tremblay ha señalado que se desconoce dónde se encuentran otras cuatro personas que viajaban en el hidroavión y ha subrayado que a bordo había cuatro pasajeros y dos guías de pesca.

El hidroavión ha sido hallado sumergido en el lago a unos dos kilómetros de la costa y se habría estrellado al aterrizar o al despegar.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y la Junta de Seguridad de Transporte se encargará de investigar lo sucedido.

Se trata del tercer accidente mortal de un avión de Air Saguenay desde 2010. Cuatro personas murieron en un accidente en 2010 cuando el avión se estrelló cerca del lago Péribonka. En 2015, otro avión se estrelló y acabó con la vida de seis personas.

Para leer más