Mueren siete personas tras hundirse una embarcación en un lago en el este de RDC

Actualizado 12/08/2019 0:45:28 CET

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas murieron el sábado a causa del hundimiento de una embarcación en el lago Kivu, ubicado en el este de República Democrática del Congo (RDC), según las autoridades del país africano.

La embarcación, en la que viajaban 110 personas y que inició su viaje en Bukavu en dirección a Katshofu, se hundió por causas hasta ahora no esclarecidas.

El ministro de Transportes provincial, Sweddy Basila, se ha dirigido a la zona para supervisar la situación, tal y como ha recogido el portal local de noticias Actualité.

Basila ha recalcado que entre los fallecidos hay tres bebés y que seis de los supervivientes siguen hospitalizados en Maroy. Por su parte, el gobernador de Kivu del Sur, Theo Kasi, ha anunciado que se ha presentado una demanda contra los propietarios de la embarcación y dos personas ya han sido detenidas por el caso.

Los hundimientos de este tipo son habituales en el lago Kivu, ubicado en la frontera con Ruanda. El más grave tuvo lugar en abril, cuando murieron 150 personas en un suceso de este tipo frente a las costas de la localidad de Mujwidja.

Contador