JERUSALÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un palestino, un israelí y un estadounidense han muerto por un tiroteo cometido presuntamente por un palestino en el asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania, según la Policía de Israel, que también ha confirmado una decena de heridos como consecuencia de este ataque.

La Policía ha asegurado que un palestino abrió fuego desde un vehículo y, tras estrellarse, fue abatido, según la agencia de noticias Maan. Las autoridades, no obstante, han identificado a la víctima palestina como un viandante, mientras que dos personas han sido detenidas.

Inicialmente, se identificó a dos de los fallecidos como israelíes, pero fuentes citadas por 'The Jerusalem Post' han asegurado que uno de ellos era un turista estadounidense de 18 años. Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano ha condenado este acto "terrorista".

Horas antes, dos israelíes murieron y otros tantos resultaron heridos en un apuñalamiento en el interior de un edificio del sur de Tel Aviv. El ataque habría sido cometido por dos personas, uno de los cuales fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes.

Más noticias

Leer más acerca de: