Mueren tres policías en un ataque de los talibán contra un puesto de control en Baghdis

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 2:55

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres policías afganos han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque ejecutado este miércoles por los talibán contra un puesto de control en la localidad de Sabz Kotal, ubicada en la provincia de Baghdis (norte).

El jefe de los servicios de Inteligencia en la provincia, Mohamad Qayum Angar, ha dicho que el ataque se ha saldado con varios de miembros de las fuerzas de seguridad desaparecidos, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por su parte, los talibán han asegurado que seis policías han muerto y que un séptimo ha sido capturado durante el ataque, al tiempo que han dicho haberse hecho con cuatro kalashnikov y munición.

Los talibán anunciaron la semana pasada el inicio de su ofensiva de primavera, amenazando con atentar contra objetivos militares y gubernamentales. Desde entonces, han lanzado numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad, así como una ofensiva a gran escala en la provincia de Kunduz.

El gobernador de Kunduz, Mohamad Omar Safi, ha cifrado este miércoles en 152 el número de insurgentes muertos en los últimos cinco días en el marco de los combates en la provincia.

Safi, que ha asegurado que en los ataques están participando milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, ha indicado que entre los muertos figuran además varios extranjeros, entre ellos cuatro tayikos, dos uzbekos, dos rusos, un kirguizo y un turco.

Por último, las fuerzas de seguridad han anunciado la muerte de 20 insurgentes en el marco de una operación iniciada hace cinco días en la provincia de Zabul. En la misma han resultado heridos 19 milicianos, según el balance oficial.