Mueren tres presuntos rebeldes durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en Rusia

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 14:37


MOSCÚ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres presuntos rebeldes han muerto y un oficial ha resultado herido en un tiroteo en la República de Ingushetia, en el Cáucaso Norte, según han informado este jueves fuentes oficiales en un comunicado, citadas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Las autoridades han identificado a dos de los fallecidos como Ayub Jaladov y Movsar Katsiyev, líderes de "dos grupos criminales influyentes". El tercero, Jamzat Pugoyev, trabajaba para Katsiyev y de acuerdo con el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, también estuvo envuelto en ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad en Ingushetia y Osetia del Norte.

Uno de los oficiales de los Servicios de Seguridad Federales (FSB) ha resultado herido durante el tiroteo, según RIA Novosti.

Jaladov fue uno de los organizadores del atentado más importante en 2010 en la aldea natal del presidente checheno, Ramzan Kadyrov. Además, estuvo involucrado en varios atentados suicidas, incluido el que tuvo lugar en el mes de octubre en la frontera de Ingushetia y Osetia del Norte, según el comunicado.