Mueren tres refugiados, entre ellos un niño, por disparos de los separatistas cerca de Lugansk

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:43

KIEV, 21 Ago. (Reuters/EP) -

Tres refugiados, incluido un niño de 5 años, han muerto cerca de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, por disparos de los separatistas prorrusos que alcanzaron su vehículo, según ha informado este jueves un portavoz militar ucraniano.

Unas 500 personas al día han estado huyendo de Lugansk, un bastión separatista, pero algunos se han visto atrapados en el fuego cruzado en su huída. "El coche circulaba con una gran bandera blanca, pero esto no detuvo a los combatientes", ha denunciado el portavoz, Andriy Lisenko, en declaraciones televisadas.

Las muertes se producen después de las de alrededor de 17 refugiados, muertos por un ataque con cohetes contra un convoy de autobuses que abandonaba Lugansk el lunes. Ambas partes se han acusado entre sí de este ataque.

Por otra parte, Lisenko ha informado de que otros cinco militares ucranianos han muerto durante la noche. La ONU ha cifrado la cifra de muertos en el conflicto en el este de Ucrania en más de 2.000, incluidos civiles y combatientes.

Leer más acerca de: