Mueren tres soldados británicos en Helmand

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 22:06


LONDRES, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres soldados británicos murieron este jueves como consecuencia de una explosión que se produjo cerca de Sangin, en la provincia afgana de Helmand (sur del país), mientras patrullaban a pie, elevando a 199 la cifra de militares de Reino Unido fallecidos en Afganistán desde 2001, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Para el ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth, la muerte de estos tres soldados es "una tragedia". "Nos acerca mucho a la triste marca de las 200 víctimas mortales en este conflicto", constató.

"No podemos evitar reflejar en este balance la misión que ha asumido nuestra gente y sus familiares y amigos. Pero también debemos tener en mente lo importante que es para la seguridad de este país y de sus ciudadanos", destacó Ainsworth.

El ministro recordó a "tantos hombres y mujeres jóvenes que han resultado heridos o han dado sus vidas para asegurarse de que Afganistán no caiga de nuevo en manos de los extremistas y terroristas" que pretenden amenazar a los ciudadanos y los intereses de Reino Unido. "Debemos tener éxito. Y lo tendremos", concluyó.