Mueren tres talibán en el sureste de Afganistán al explotar la bomba que estaban intentando colocar

Actualizado 20/07/2019 10:02:05 CET
Policías y militares afganos desplegados en la provincia afgana de Kunduz
Policías y militares afganos desplegados en la provincia afgana de Kunduz - REUTERS / STRINGER AFGHANISTAN - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres milicianos talibán han muerto como consecuencia de la explosión accidental del artefacto explosivo improvisado (IED) que estaban intentando colocar en una autovía en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha dicho que la explosión se registró en una autopista en la zona de Afzal JEl, en el distrito de Ahamdabad, en la región de Paktika, y que los miliciano se vieron sorprendidos por la deflagración cuando manipulaban el artefacto.

Los tres milicianos talibán murieron en el acto como consecuencia de la explosión fortuita de la bomba artesanal. Los talibán no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Los llamados IED o bombas artesanales son, junto con las minas terrestres antipersona y anticarro, una de las mayores amenazas para civiles y militares en Afganistán por su bajo coste económico y la facilidad de colocación y de activación a distancia, por temporizador o por contacto.

Contador

Para leer más