MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres tripulantes de un barco de salvamento marítimo francés han muerto este viernes tras hundirse su embarcación durante una tormenta frente a las costas de la localidad de Les Sables-d'Olonne, situada en el oeste del país.
La prefectura de Vendee ha detallado en un comunicado que en la embarcación siniestrada iban siete tripulantes que participaban en las tareas de ayuda a un pesquero que se encontraba en situación de emergencia debido a la tormenta 'Miguel'.
Asimismo, ha agregado que los otros siete tripulantes han sido rescatados, mientras que el pesquero no ha sido localizado hasta el momento. Las operaciones a tal fin siguen en marcha.
El alcalde de la ciudad, Yannick Moreau, ha resaltado que "no hay noticias del arrastrero ni se saben las circunstancias en las que el bote se hizo a la mar".
"La ciudad está de luto. Es un drama y un gran 'shock' para nosotros", ha agregado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión francesa BFMTV.
El servicio meteorológico francés ha señalado que diez departamentos de la zona centro-oeste de Francia, hasta las costas atlánticas de la región central, se encuentran bajo vigilancia a causa de 'Miguel', que ha provocado vientos de hasta 120 kilómetros por hora.