Un muerto y cuatro secuestrados en un ataque de una milicia en el este de República Democrática del Congo

Soldados congoleños en la región de Kivu
REUTERS / KENNY KATOMBE - Archivo
Publicado 11/11/2018 17:37:45CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y cuatro más han sido secuestradas en un ataque perpetrado este sábado al parecer por milicianos de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo.

El ataque se produjo sobre las 22.00 horas de este sábado en el barrio de Boikene, según informa la emisora de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO), Radio Okapi.

El jefe de la Policía en Beni ha explicado que los rebeldes mataron a una mujer, se llevaron a sus dos hijos e incendiaron dos casas y un coche. Antes de marcharse se llevaron a dos personas más y varias cabras.

Vecinos y personalidades de Beni como el presidente de Sociedad Civil, Kizito Bin Hangi, han expresado su horror ante este nuevo ataque de las ADF y han exigido una respuesta rápida a las autoridades congoleñas y a la MONUSCO.

Este domingo milicianos maymay han atacado las posiciones del Ejército en Paida, pero fueron rechazados por los soldados, según Radio Okapi.

Contador