Un muerto y una decena de heridos por la explosión de una bomba en una mezquita en Bangladesh

Publicado 25/12/2015 12:08:21CET

DACCA, 25 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otra decena ha resultado herida por la explosión de una bomba en una mezquita de Bangladesh durante la oración del viernes, en el último de una serie de ataques en este país asiático de mayoría musulmana.

El atentado ha tenido lugar en una mezquita de la minoría ahmadía en Rajshahi, en el noroeste del país, según el oficial de Policía Motiar Rahman.

"Estamos investigando si ha sido un atentado terrorista o si el propio atacante murió en la explosión cuando intentó lanzar la bomba", ha precisado.

Bangladesh ha sufrido en los últimos tiempos una ola de violencia islamista en la que han sido asesinados este año dos extranjeros, cuatro escritores y un editor. También se han registrado ataques con bomba contra mezquitas y templos hindúes en este país de 160 millones de habitantes. Algunos de los atentados han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

El Gobierno bangladeshí ha negado que Estado Islámico tenga presencia en el país y la Policía ha responsabilizado hasta ahora de los ataques a islamistas locales.

Para leer más