Un muerto y dos policías heridos en un tiroteo en una sinagoga

Actualizado 15/02/2015 4:25:12 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y dos policías han resultado heridos un tiroteo registrado este domingo en una sinagoga de Copenhague, según ha informado la Policía en una rueda de prensa.

En un primer momento se había informado de que tres personas habían resultado heridas, aunque finalmente el civil, que había recibido un disparo en la cabeza, ha fallecido consecuencia de las heridas, ha informado Reuters.

Las autoridades han indicado que por el momento "desconocen" si existe conexión entre este incidente y el ataque perpetrado este sábado contra el café intelectual de la ciudad cuando se celebraba una conferencia sobre el Islam y la libertad de expresión, en el que ha muerto una persona y tres han resultado heridas.

De la sinagoga ha huido a pie un hombre, del que las autoridades han facilitado su vestimenta: un pantalón negro, zapatos negros y una chaqueta de color gris.

En la zona se ha desplegado un fuerte operativo policial y se ha procedido a cerrar una estación de metro. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que sigan sus instrucciones e informen a sus familiares de su situación.

Para leer más