Actualizado 23/02/2016 22:13 CET

Un muerto por una explosión en una central eléctrica cerca de Oxford

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido este martes en la central eléctrica de Didcot, cerca de la ciudad británica de Oxford, que está en proceso de desmantelamiento

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 16.00 (hora local). "Ha sonado como un tren descarrilando. He mirado fuera y he visto un montón de polvo", ha contado a BBC Adrian Redhead, que vive en los alrededores de Didcot.

Un portavoz de Npower, que gestiona Didcot, ha explicado que, al parecer, no ha sido una explosión, sino que uno de los edificios del complejo se ha derrumbado parcialmente. Npower ha indicado que trabaja ya con la constructora, Coleman, para "establecer los hechos".

Como consecuencia del colapso de Didcot una persona ha muerto y al menos cinco han resultado heridas. Hasta cinco máquinas y varios especialistas trabajan ya en la zona para descartar la existencia de más víctimas y retirar los escombros.

Didcot estaba en pleno proceso de desmantelamiento. En 2014 cientos de personas se concentraron en sus alrededores para presenciar la demolición de algunas torres.