Un muerto en una operación contrainsurgente a las afueras de la capital de Sudán

Agentes de la Policía en Jartum
REUTERS / MOHAMED NURELDIN ABDALLAH - Archivo
Publicado 29/12/2018 18:02:01CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un presunto miembro de un grupo armado de Darfur ha muerto en una operación de las fuerzas de seguridad en Drushab, al norte de Jartum, en la que ha sido desmantelada una célula de una organización darfurí que pretendía atentar contra los manifestantes que desde hace días protagonizan protestas sociales en la capital sudanesa.

El portavoz del Gobierno, Mamur Hasán Ibrahim, ha explicado que la operación se desarrolló en la noche del viernes y que en ella se ha desmantelado una célula de diez personas, informa la agencia de noticias oficial sudanesa, SUNA. En el asalto y posterior tiroteo falleció uno de los sospechosos y varios más resultaron heridos.

En la operación se incautaron 20 pistolas, cuatro fusiles de asalto AK-47 y cartuchos para los mismos. Los detenidos reconocieron su culpa y comparecerán ante un tribunal.

Sudán lleva más de una semana con protestas contra el Gobierno motivadas por el malestar de los ciudadanos por el aumento de los precios y la escasez de productos básicos. Al menos 19 personas han muerto en enfrentamientos durante las protestas, incluidos dos militares, según los datos oficiales. Amnistía Internacional eleva el balance a 37 muertos.

Contador