Publicado 23/02/2015 18:17CET

La mujer de Ledezma anuncia la dimisión de su yerno, el ministro de Turismo

CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mitzy Capriles, la mujer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha anunciado este lunes que su yerno, el también ministro de Turismo, Andrés Izarra, ha renunciado al cargo que ocupaba hasta ahora en el Gobierno de Nicolás Maduro. La noticia no ha sido confirmada aún por fuentes oficiales.

En declaraciones a los medios al ser preguntada por cómo se lleva la circunstancia de que su hija esté casada con Izarra después del arresto de Ledezma el jueves pasado, la mujer del alcalde ha indicado que su yerno --"el querido Andrés"-- "ya no pertenece al Gobierno como ministro". "Él renunció antesdeayer", ha dicho.

Al ser cuestionada sobre el motivo de dicha renuncia, Capriles no ha querido pronunciarse más allá de decir que "a buen entendedor quizá buenas palabras".

"Entre nosotros lo único que media es un amor profundo y grande y jamás y nunca se mencionó absolutamente nada que tuviera que ver con el Gobierno para el cual en ese momento mi querido yerno Andrés trabajaba", ha añadido. Isabel, una de las hijas de Capriles e hijastra de Ledezma, está casada con el hasta ahora ministro.

Ledezma fue detenido el jueves pasado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) e imputado el viernes por incurrir en los delitos de "conspiración y asociación para delinquir". El alcalde, uno de los principales dirigentes opositores del país, se encuentra desde entonces recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también está preso el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.