HARARE, 6 Mar. (Reuters/EP) -
La mujer del primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, murió hoy a causa del accidente de coche en el que también resultó herido el político africano, informó una fuente del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC).
"Puedo confirmar que Susan Tsvangirai ha fallecido tras el accidente", indicó la fuente. Por su parte, Tsvangirai, que ha resultado levemente herido, está siendo tratado en un hospital cercano.
Nelson Chamisa, portavoz del MDC, comentó que acababan de tener noticias de que "hubo una especie de accidente en el que estuvo involucrado el presidente del partido. Herido, sí, pero no (se encuentra) en condición crítica".
Al parecer el matrimonio, que viajaba junto a un ayudante y el conductor del coche, se dirigían a su casa rural en la localidad de Buhera para pasar el fin de semana por una carretera al sur de Harare cuando colisionaron de frente contra un camión.