Mukasey está consciente y "animado" tras desmayarse durante una conferencia en Washington

REUTERS
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:05


NUEVA YORK, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey, sigue hospitalizado pero consciente y "animado" tras desmayarse anoche mientras se dirigía a los asistentes de una convención de legisladores en un hotel de Washington, según informó hoy un portavoz del Departamento de Justicia.

"El fiscal general se encuentra consciente, conversador, animado y alerta", declaró Peter Carr. "Está recibiendo excelentes cuidados médicos y agracede todos los buenos deseos y las oraciones para su mejora", agregó, antes de indicar que Mukasey, de 67 años, permanecerá todo el día en el hospital universitario George Washington para que los médicos comprueben su evolución, según informa el diario 'The Washington Post'.

Mukasey perdió el conocimiento durante un discurso que pronunciaba ante los miembros de la Sociedad Federalista para los Estudios de la Ley y las Políticas Públicas, celebrado en el hotel Marriott Waldman Park.

Los servicios de emergencia tardaron 15 minutos en hacer acto de presencia en el salón de actos. Tras atender a Mukasey durante diez minutos, los facultativos sacaron al fiscal general en camilla para su traslado al centro médico.