Multan al ministro del Interior francés por injurias racistas

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:17


PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, fue condenado este viernes a abonar una multa de 750 euros y a pagar 2.000 euros en concepto de daños por injurias racistas durante un acto político en 2009 en el que se mofó de un hombre de origen árabe.

Los polémicos hechos están recogidos en un vídeo en el que se ve a Hortefeux, ministro de Inmigración antes que del Interior, con un grupo de activistas en un ambiente distendido, según informaron los medios galos.

El ministro aparece junto a un hombre de aspecto musulmán con el que se iba a sacar una fotografía. "Amine es católico. Come cerdo y bebe cerveza", dice una mujer entre la multitud. "No se corresponde al prototipo", apostilla el ministro. "Es nuestro pequeño árabe", replica una mujer, a lo que Hortefeux responde que "cuando hay uno está bien", pero "cuando hay muchos llegan los problemas".

El abogado del ministro ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, que pone en el punto de mira a uno de los aliados más cercanos al presidente, Nicolas Sarkozy. Hortefeux ha negado en reiteradas ocasiones que sea racista y ha asegurado que sus declaraciones se referían a la cantidad de fotografías y no a la de extranjeros.