Mursi describe a sus opositores como "fuerzas contrarrevolucionarias"

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha criticado duramente a sus opositores a través de un comunicado en inglés entregado a la prensa extranjera, en el que ha indicado que la oposición "está formada por fuerzas contrarrevolucionarias que tienen como objetivo destruir las ganancias de la revolución".

En su texto, el mandatario ha explicado que no podía modificar la fecha del referéndum constitucional --que tendrá lugar hoy y el 22 de diciembre--, ya que la declaración constitucional aprobada el 30 de marzo de 2011 por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas estipulaba un plazo de 15 días desde la presentación del borrador al presidente hasta la celebración del mismo.

En este sentido, ha llamado al diálogo para enmendar algunos de los artículos más controvertidos a través del consenso. Estas modificaciones serían presentadas ante la Asamblea Popular una vez que sea electa a través de los comicios parlamentarios, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Mursi ha resaltado una vez más que sus poderes legislativos extraordinarios serán transferidos al Parlamento una vez que sea aprobada la Constitución, al tiempo que ha argumentado que solo intenta encontrar vías rápidas para rellenar los escaños que hay vacíos en estos momentos.

En el documento, ha resaltado su "duro trabajo junto al resto de fuerzas políticas para lograr un acuerdo para formar un Gobierno representativo". Asimismo, ha destacado su trabajo para garantizar la "armonía social" en el país.