Musharraf garantiza su "apoyo total" al nuevo Gobierno paquistaní

REUTERS
Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 10:08


ISLAMABAD, 23 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, compareció hoy ante los medios para garantizar su "apoyo total" al nuevo Gobierno que será encabezado, con toda probabilidad, por el presidente del Parlamento, Yusaf Raza Gilani, encarcelado por orden suya desde 2001 a 2006 y que ejercerá el cargo de primer ministro perteneciente al Partido del Pueblo de Paquistán, liderado por el viudo de la fallecida ex primera ministra, Benazir Bhutto.

Se espera que la ceremonia de investidura tenga lugar el próximo martes, cuando Gilani preste juramento ante el presidente, el hombre que le mandó a la cárcel durante casi cinco años por cargos de abuso de poder.

"Sea cual sea el Gobierno que termine formándose, gozará de mi apoyo total", declaró el presidente en un discurso televisado durante un desfile militar en Islamabad. "Espero que mantengan la paz política, y continúe la lucha contra el terrorismo y el extremismo con la misma fuerza", añadió.

De momento, se especula con la posibilidad de que Gilani sirva de "puente" ante la llegada del hombre fuerte del PPP, Asif Ali Zardari, viudo de Bhutto que no pudo presentarse a las elecciones al no figurar como parlamentario.

Nada más conocer la decisión de la cúpula del partido, Gilani declaró que "el país atraviesa una fase difícil", al tiempo que abogó "por las oraciones y la cooperación de la nación entera".