Musharraf reconoce por primera vez que Bhutto pudo haber muerto tras recibir un disparo

REUTERS
Actualizado 07/01/2008 10:17:46 CET

LONDRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha reconocido por primera vez que la líder de la oposición, la ex primera ministra Benazir Bhutto, pudo haber muerto después de recibir un disparo tras participar en un mitin.

Hasta ahora, los funcionarios paquistaníes habían sostenido que Bhutto se golpeó la cabeza con una palanca del techo del vehículo en el que se desplazaba el pasado 27 de diciembre, en un ataque suicida mientras hacía campaña política.

"Sí, absolutamente, sí. Posiblemente", respondió Musharraf en una entrevista a una televisión de Estados Unidos cuando se le preguntó si un disparo pudo haber causado la herida en la cabeza, según informa la cadena BBC.

Sin embargo, el presidente insistió en que Benazir Bhutto fue la culpable de su propia muerte. "Por levantarse fuera del coche, creo que ella sola es la culpable. Nadie más", indicó el presidente paquistaní.

Por último, Musharraf consideró que su gobierno proveyó a la fallecida líder de la oposición la adecuada protección. "A ella se le dio más seguridad que a ninguna otra persona", sentenció el mandatario.

Desde el asesinato de Bhutto, más de 50 personas han muerto por la violencia desatada con motivo de su muerte. Poco después, las elecciones para las cuales estaba haciendo campaña se pospusieron del 8 de enero al 18 de febrero.