TOKIO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La activista prodemocrática de Myanmar Aung San Suu Kyi espera poder registrar de nuevo a su partido político, la Liga Nacional por la Democracia (LND), en vistas a las elecciones de finales de este año a la Cámara Baja.
Tras reunirse con el 'número dos' de Exteriores noruego en Yangon, donde ella vive, Suu Kyi ha confirmado que el Parlamento nacional está enmendando la ley que les exime de participar en las elecciones y, por ende, le permitirá registrar de nuevo al LND. Su partido fue disuelto por el Gobierno militar después de que boicotearan las elecciones generales del año pasado.
Asimismo, Suu Kyi ha aseverado que el LND necesita adaptarse a los cambios producidos en el país, según ha informado la cadena nipona NHK.
El pasado mes de septiembre, el ministro de Trabajo de Myanmar, U Aung Kyi, quien medió entre la activista y el Gobierno militar, dijo que las autoridades cooperarán con el LND si el partido decidía concurrir a las elecciones.
El principal deseo de Suu Kyi, ha explicado el corresponsal de NHK en Bangkok, es lograr la democracia en el país mediante la participación de su partido en las elecciones y el diálgo con los líderes del Ejército.