Publicado 31/08/2022 17:51

Navalni expresa su "respeto" por Gorbachov y recuerda la excarcelación de presos políticos

Archivo - Protesta en favor de Alexei Navalni en Alemana en enero de 2021
Archivo - Protesta en favor de Alexei Navalni en Alemana en enero de 2021 - David Young/dpa - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha expresado este miércoles su respeto por el exlíder soviético Mijail Gorbachov, de quien ha recordado que autorizó la liberación de "los últimos presos políticos" encarcelados bajo el yugo de la URSS.

Navalni ha explicado en Twitter que se enteró de la muerte de Gorbachov por los altavoces de la colonia penitenciaria donde cumple condena, lo que pondría de manifiesto la "transformación" de un país cuyas bases democráticas intentó asentar un hombre "extraordinario".

El dirigente no oculta que, al principio, tenía un "enfado salvaje" hacia Gorbachov y otros "radicales respetos", pero ahora siente "un respeto triste".

"Cuando esos demócratas radicales resultaron ser en su mayoría ladrones e hipócritas, Gorbachov fue uno de los pocos que no utilizó su poder para el beneficio personal y para enriquecerse", sino que dimitió "pacífica y voluntariamente", ha dicho Navalni.

"Estoy convencido de que su vida y su historia, clave en los acontecimientos de finales del siglo XX, se verá de forma más favorable con posterioridad", ha añadido.

Más información