La naviera francesa CMA CGM asegura que cuenta con la seguridad suficiente para operar en el golfo Pérsico

Publicado 08/07/2019 6:16:11CET
Un barco de la compañía francesa de transporte de contenedores CMA CGM.
Un barco de la compañía francesa de transporte de contenedores CMA CGM.Martha Asencio Rhine/Tampa Bay T / DPA

PARÍS, 8 Jul. (Reuters/EP) -

La naviera francesa CMA CGM, la cuarta mayor compañía de carga a nivel mundial, ha asegurado este domingo que cuenta con la seguridad suficiente para seguir operando en la región del golfo Pérsico a pesar del aumento de la inseguridad debido a la disputa entre Irán y terceros países.

La zona del golfo Pérsico es una ruta clave para los petroleros, mientras que las compañías de envío de contenedores suelen utilizar la ruta del Canal de Suez, en Egipto.

CMA CGM interrumpió sus servicios en Irán el año pasado tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos, pero el presidente ejecutivo de la firma, Rodolphe Saade, ha afirmado en esta ocasión que la compañía seguirá operativa en la región.

"Seguimos yendo allí", ha señalado Saade durante una rueda de prensa. Al ser preguntado sobre si CMA CGM ha incrementado las medidas de seguridad de los barcos que atraviesan la zona, Saade ha respondido: "No, porque las medidas que tenemos en marcha ya son suficientemente altas".

Las autoridades iraníes expresaron el domingo que están preparadas para enriquecer uranio a cualquier nivel y cantidad, desafiando los intentos de Estados Unidos de sofocar al país con sanciones y obligarle a renegociar un acuerdo nuclear sellado en 2015 con las potencias mundiales.

Esta semana, un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con capturar un barco británico en represalia por la captura de un petrolero iraní por parte de la Infantería de la Marina Real de Reino Unido en Gibraltar.

Contador

Para leer más