Actualizado 24/02/2016 14:18 CET

Los neozelandeses compran por crowdfunding una paradisiaca playa para dedicarla al uso público

Playa de Awaroa Inlet, en Nueva Zelanda
YOUTUBE

MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES) -

Los habitantes y turistas de Nueva Zelanda ya podrán disfrutar de la paradisiaca playa Awaroa Inlet, de verde vegetación, arenas blancas y aguas prístinas de diferentes tonalidades. Esto se ha conseguido mediante una exitosa campaña de crowdfunding que ha permitido la compra a su hasta ahora propietario privado, para que en adelante la playa sea destinada a un uso público.

La campaña ha recaudado 2 millones de dólares neozelandeses (1,20 millones de euros) gracias a las aportaciones de casi 40.000 personas, así como del gobierno, que también contribuyó en el último momento para contribuir a juntar la suma necesaria para la compra, según recoge theguardian.com. 

El organizador de la campaña, Duane Major, lo anunció en su Facebook en la mañana de este miércoles con este mensaje: "Nos alegra anunciaros que a las 10:57 horas de la pasada noche un prístino trozo de playa y arbustos ha sido puesto en manos de todos para disfrutarlo para siempre. ¡Felicidades a todos, lo hicimos!"

El territorio adquirido comprende tres edificios, 800 metros de playa y 7 hectáreas de tierra. Puedes ver su espectacularidad en este vídeo recogido de YouTube.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más