Aumentan a ocho los fallecidos por el corrimiento de tierras en Nepal

Actualizado 07/07/2015 13:26:09 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto por un masivo deslizamiento de tierras ocurrido al este de la capital de Nepal, Katmandú, según un nuevo balance confirmado por autoridades locales y policías y que previsiblemente aumentará a medida que avancen las tareas de búsqueda.

El corrimiento, atribuido a las fuertes lluvias caídas en la zona, se produjo este sábado de madrugada en el distrito de Sindhupalchowk, a 120 kilómetros de la capital, según la agencia china de noticias Xinhua. Decenas de viviendas de hasta ocho pueblos han quedado sepultadas por el alud y 300 personas figuran como desaparecidas.

El río Sunkoshi también quedó bloqueado por el alud, lo que ha llevado a personas residentes en 20 kilómetros a la redonda a huir hacia zonas más altas. Las autoridades estudian ahora medidas con las que levantar el tapón, que se extiende a lo largo de 3 kilómetros y acumula agua hasta una altura de 90 metros.

Uno de los habitantes de la zona que colabora en las tareas de rescate, Ram Nagarkoti, ha confirmado a Xinhua el hallazgo de ocho cadáveres, mientras que 16 personas han sido localizadas con vida. En cuanto a los heridos, al menos cinco se encuentran en estado crítico.

Para leer más