KATMANDU 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía nepalí ha detenido a decenas de activistas pro democracia y miembros de los principales partidos opositores durante las manifestaciones organizadas por la alianza de los siete principales partidos en el marco de la huelga general que desde ayer se vive en Nepal convocada por esta alianza y apoyada por los rebeldes maoístas, según informa el portal de información 'Nepalnews.com'.
Pese a que el Gobierno nepalí había prohibido la celebración de concentraciones y protestas, los manifestantes desafiaron esta medida y se concentraron en distintos puntos del valle de Katmandú. Según los distintos partidos políticos, la Policía ha detenido a decenas de sus miembros en estas protestas, incluidos miembros del partido del Congreso Nepalí, principal formación política del reino.
Por otra parte, según esta fuente, los manifestante prendieron fuego a un taxi y una moto en distintos incidentes violentos aislados. Además, la Policía se enfrentó con algunos estudiantes en distintas universidades del valle de Katmandú a primera hora de la mañana y recurrió al uso de gases lacrimógenos para dispersarles en la zona de Patandhoka.
Durante las protestas de ayer, entre 200 y 400 manifestantes, según las fuentes, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. Además, varias decenas de personas resultaron heridas.