Nepal.- Se eleva a cinco el número de muertos por el ataque perpetrado por la guerrilla al este de Nepal

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 8:49

KATMANDU, 6 Mar. (EP/AP) -

El ataque perpetrado hoy por miembros de la insurgencia maoísta contra diversas bases de seguridad del Gobierno nepalí en la ciudad montañosa de Illan, al este del país, se cobró la muerte de cinco personas, entre ellos, un militar y un policía, según fuentes gubernamentales.

Otros dos fallecidos pertenecen a las facciones rebeldes, mientras que un civil también perdió la vida en un tiroteo producido tras el primer ataque. Además, fueron hospitalizadas un número aún indeterminado de personas por heridas de diversa consideración.

Fuentes estatales agregaron que helicópteros militares equipados con focos de visión nocturna repelieron los ataques de los rebeldes con ráfagas de fuego en las que, presumiblemente, murieron los dos insurgentes.

Cientos de rebeldes atacaron esta localidad, a unos 550 kilómetros al este de Katmandú, de madrugada y con gran violencia, según señaló el portavoz administrativo de la región, Shyam Krishna Singh, que indicó que los insurgentes cortaron las carreteras aledañas a la ciudad.

Singh dijo que los rebeldes no sólo atentaron sobre las bases de seguridad, sino que también lanzaron ataques sobre edificios del Gobierno.