Nepal.- El Gobierno británico amenaza con suspender su ayuda humanitaria en una región de Nepal

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 15:09

KATMANDU 1 Sep. (EP/AP) -

El Departamento de Desarrollo Internacional del Gobierno británico amenazó hoy con suspender su trabajo en una zona montañosa del oeste de Nepal, después de recibir presiones de los rebeldes comunistas en la zona.

Un portavoz del Departamento británico, que trabaja en 15 distritos nepalíes, aseguró que han rechazado la petición de los rebeldes, que les exigían inscribir sus operaciones en el distrito de Parbant con el grupo maoísta.

"Tenemos una posición clara de que hablaremos con todas las partes implicadas y les mantendremos informados sobre nuestras evoluciones, pero no nos registraremos con ninguna organización ni pediremos ningún permiso", explicó el vicedirector del Departamento en Nepal, Bob Smith.

"Si no podemos trabajar según las directrices de operación básicas para las agencias de ayuda, entonces lamentaremos tener que suspender nuestro trabajo en el distrito de Parbat", agregó. Los rebeldes, que declararon un alto el fuego con el Gobierno el pasado mes de abril, tienen un importante control e influencia en algunas zonas rurales de Nepal, hasta el punto de encargarse de cobrar impuestos.

"Esperamos que este asunto pueda resolverse rápida y satisfactoriamente", dijo Smith, y señaló que el trabajo de su departamento continúa en otros 14 distritos.

Contenido patrocinado