Nepal.- El Gobierno nepalí refuerza la seguridad y hace acopio de víveres ante la amenaza rebelde de bloqueo

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 8:51

KATMANDU, 13 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno del Nepal reforzó hoy la seguridad en las calles de la capital, Katmandú, e hizo acopio de víveres y demás material necesario en las principales ciudades del país ante el bloqueo de carreteras anunciado para mañana por la insurgencia maoísta.

Los guerrilleros anunciaron un bloqueo indefinido de las carreteras clave del país que podría ser seguido de la huelga general anunciada para el próximo 3 de abril.

El ministro Interior nepalí, Kamal Thapa, señaló hoy que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que no se produzca la temida escasez de alimentos y otros elementos de primera necesidad. A tal efecto, las tropas del Ejército serán desplegadas por algunas carreteras principales para proporcionar la seguridad necesaria a los vehículos.

Además, el Gobierno también realizó un llamamiento a la población a desafiar la amenaza del bloqueo. Durante bloqueos realizados con anterioridad, los rebeldes dispararon a conductores de autobuses, quemaron camiones y autobuses, y secuestraron pasajeros.