Nepal.- La ONU condena el ataque con dos bombas a la sede del Programa Mundial de Alimentos en Nepal

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:56

KATMANDU (NEPAL), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Naciones Unidas en Nepal expresó hoy su seria preocupación por el ataque ayer con dos bombas a la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en Damak, a 700 kilómetros al este de Katmandú.

"Las Naciones Unidas condenan este tipo de ataques que violan las leyes humanitarias internacionales", dijo las ONU en un comunicado. Aunque no ha habido heridos ni daños, las oficinas de la ONU en Damak han cerrado y abrirán después de que se lleve a cabo las investigaciones. Tres edificios gubernamentales fueron bombardeados en la ciudad al mismo tiempo.

Todavía nadie ha reivindicado la responsabilidad del atentado, aunque rebeldes maoístas llevan durante más de diez años en guerra con el Estado. Este es la primera vez que una oficina de la ONU en Nepal ha sido atacada, aunque los programas de la PAM ya se han visto afectados en el pasado por la insurgencia maoísta. Al menos 34 personas han muerto en diferentes ataques perpetrados recientemente por rebeldes maoístas, según fuentes oficiales.